Promoveran ruta aérea Juliaca – Rio Branco en Brasil

0
184

(Aeronoticias).- No es que sea fácil cruzar cualquier ruta aérea hacia Puno. Tomando en cuenta que a más de 3800 metros sobre el nivel del mar se encuentra dicho departamento y sus joyas turísticas. No obstante, lo intrincado de conducir un avión hacia el aeropuerto internacional Manco Cápac no significa que nadie vaya, mientras valga la pena conocerlo.

Y es que para el periodista Carlos Hurtado de Mendoza, quien evoca la primera vez que el aviador Enrico Rolandi aterrizó en el aeródromo de la región en 1921, los empresarios han tomado nota de los intereses de potenciales consumidores de turismo.

Por eso, miembros de la Cámara Regional de Turismo Puno visitarán ciudades de Brasil como Río de Janeiro, Rondonia y Acre para promover la ruta Juliaca-Río Branco. «Frente a Cusco, Juliaca tiene la ventaja de operar las 24 horas. Con relación a La Paz, está más abajo, y por eso al Manco Cápac se le tiene como el primer aeropuerto internacional alterno al de la capital boliviana», explicó Manuel Quiñones, presidente de la institución.

Con información de El Comercio y la foto de Pablo Ordoñe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here