Promoverán turismo en Piura con organización de ferias gastronómicas

0
149
A partir del mes de marzo, el gobierno regional de Piura realizará ferias gastronómicas con el propósito posicionar los platos como el seco de chabelo, el majado de yuca, el cebiche a la norteña y el sudado de mero.

El gerente regional de Desarrollo Económico, Jimmy Torres, señaló que para concretar esta iniciativa se contará con la participación de los municipios locales, escuelas de cocina y la empresa privada. Además, precisó que las ferias serían los fines de semana y de forma descentralizada.

 
Promoverán turismo en Piura con organización de ferias gastronómicas
 
“Habrá talleres en alianza estratégica con institutos donde se capacitarán a los comedores populares y pequeños negocios para de inculcarles la formalización, buenas prácticas de manejo de alimentos y atención al cliente”, indicó a “Andina”.

Verónica Briceño, directora regional de Comercio Exterior y Turismo, expresó que las ferias gastronómicas, además de hacer conocidos los platos de la zona, tiene como objetivo atraer a los turistas nacionales y extranjeros.

El gobierno regional realizó el proyecto “La Ruta Gastronómica” en el 2005 para potenciar la gastronomía piurana capacitando a los pequeños restaurantes y huariques.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here