PromPer

0
386

La directora de Turismo de PromPerú, Mara Seminario manifestó que “en el mundo hay más de 300 millones de turistas culturales”, y que Perú tiene múltiples posibilidades para desarrollar este tipo de circuitos turísticos culturales con apoyo del sector privado.

Mara Seminario dijo que PromPerú ha iniciado una estrategia amplia de promoción del Perú lanzando la guía 'La Lima de Mario Vargas Llosa', en el marco de la primera edición de 'Rutas Literarias', una colección pensada para descubrir el país con otros ojos, de la mano de autores insignes, buceando en los lugares que motivaron su inspiración.

 

Recorrido por los lugares limeños

Señaló que 'La Lima de Mario Vargas Llosa' es un recorrido por los lugares limeños que inspiraron las obras del escritor peruano.

El libro recoge los escenarios de cuatro obras de Vargas Llosa, 'Día domingo' (de 'Los jefes') (1959), 'Los cachorros' (1967), 'La ciudad y los perros' (1963) y 'Conversación en La Catedral' (1969). En ellas aparece una Lima que puede reconocerse en distritos, calles, monumentos o cafés y que también nos acerca a la Lima que ya no está.

“Es una herramienta que pone PromPerú para los operadores turísticos a fin de generar mayores inquietudes y nuevas rutas turísticas”, expresó Seminario.Agregó que la idea es seguir rutas turísticas literarias-culturales que hay en otras partes del mundo, caso de las 12 rutas del Quijote en España; la ruta del Cid; la ruta de Jorge Luis Borges en Buenos Aires.

Siguiente ruta literaria será la de César Vallejo

Mara Seminario dijo que el siguiente ruta será la del literato peruano será César Vallejo, el poeta universal, y su obra en Santiago de Chuco, Huamachuco, entre otros lugares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here