PromPer

0
67

 Promperú buscará oportunidades de exportación en los países que conforman el sudeste asiático, como parte del proceso de identificación de nuevos mercados.
Entre los países del sudeste asiático en los que se piensa evaluar oportunidades está Tailandia, Singapur, Malasia, Indonesia y Filipinas.
“El próximo mes se va iniciar una prospección en algunos países, como Indonesia y Filipinas, para tener información de primera fuente”, manifestó el gerente general de Promperú, José Quiñónez.
Dijo que el desarrollo de servicios puede tener un potencial interesante en estos países.
También se piensa realizar un estudio de mercado en Turquía y Sudáfrica, donde puede haber oportunidades interesantes para el agro, pesca y confecciones.

“Queremos tener información que nos permita orientar a los exportadores que quieren ingresar a estos mercados”, indicó.
Destacó que los exportadores están a la búsqueda de nuevos mercados como parte de la diversificación para poder incrementar sus exportaciones.
Por ejemplo, indicó que en este año se ha observado que nuevos destinos aparecen en el ranking de exportaciones, como algunos países de Europa Oriental, y mercados lejanos como Islas Comores, un archipiélago cerca del estrecho de Mozambique en Africa, a donde se han exportado productos pesqueros.
Quiñónez también informó que Promperú va a empezar a elaborar nuevos perfiles de mercado para productos del sector agro, pesca y textiles.
Igualmente, se iniciará pronto estudios de profundización de mercado para España, Alemania, Rusia y Canadá, con el fin de ver el potencial de productos con valor agregado, principalmente en el sector alimentos.
Prompex premió hoy por sus buenas prácticas en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a tres pequeñas y medianas empresas de Lima y Arequipa al ser reconocidas con el ADOC Award 2008.
Dichas empresas representarán a Perú en el concurso central que es organizado por el APEC Digital Opportunity y que se realizará en Taiwán en setiembre del presente año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here