Promperú anuncia nuevas campañas para promover turismo interno

0
167

(Aeronoticias).- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) anunció hoy que el próximo año continuarán las campañas que incentivan el turismo interno con precios especiales en cuanto a pasajes, alojamiento y traslados.

María del Carmen de Reparaz, directora de Promoción del Turismo de Promperú, señaló que en 2012 el objetivo es mantener iniciativas como Norte Pone o Sur Pone, a través de las cuales se ofertan destinos turísticos hasta por mitad de precio.

“La idea es que estas campañas salgan de forma sostenida todo el año, que ayuden en los períodos de baja del turismo interno en los diferentes puntos del país. Eso está garantizado”, declaró a la Agencia Andina.

El último jueves, Promperú lanzó Norte Pone con descuentos superiores al 50 por ciento en paquetes turísticos para Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, San Martín, Loreto, Amazonas, que forman parte del nororiente peruano.

Participa un total de 74 empresas, entre agencias de viajes, hoteles, buses de transporte terrestre y líneas aéreas. La campaña estará vigente hasta el 15 de diciembre.

La funcionaria sostuvo que se busca que Perú sea un “multidestino” turístico, con alternativas tanto en el sur como en el centro y el norte, propuesta que se ajusta a la política de descentralización.

“Queremos darle fuerza al desarrollo de los polos turísticos, que el Perú no sea un monodestino, sino un multidestino, lo cual le dará sostenibilidad en el tiempo”, manifestó.

En 2012 también se intensificará la promoción del turismo rural comunitario, herramienta de desarrollo de la economía local en la medida que más comunidades se sumen a la actividad turística.

Prueba de ello será la presentación de una emprendedora de turismo rural comunitario de las islas de Los Uros, de Puno, que acompañará a Promperú en enero próximo a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2012, que se realizará en España.

Agencia Andina.

Promperú anuncia nuevas campañas para promover turismo interno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here