Promperú apunta a segmentos altos de Europa y América Latina para impulsar turismo

0
148

(Aeronoticias).- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) señaló hoy que su estrategia apunta a los segmentos de altos ingresos de Europa y América Latina para impulsar más aún el turismo en el país.

La sub directora de turismo receptivo de Promperú, Andrea Martínez, indicó que en el caso de Europa, se trata de una estrategia que se está desarrollando desde hace algunos años y se va a continuar en países como España, Italia o Francia, pese a la crisis de la zona euro.

Manifestó que los turistas de altos ingresos no se han visto mayormente afectados por la crisis de la zona euro, pues son personas mayores de 35 o 40 años, mientras que el desempleo en España, por ejemplo, ha afectado en su mayoría a jóvenes.

Asimismo, recordó que recientemente Promperú firmó un convenio con la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM), que asocia a 50 mil personas interesadas en la cultura, que es el segmento objetivo para promocionar nuestro país.

“Son turistas que dejan más de 2,000 dólares por persona en el Perú, hasta 5,000 o 6,000 euros en algunos casos”, sostuvo.

Martínez refirió que esta estrategia se está aplicando en países de América Latina como Brasil, Chile, Argentina y México, teniendo como objetivo mantener un crecimiento turístico de estos países de entre diez y 20 por ciento.

“Se están realizando asociaciones con operadores turísticos de los países vecinos y en el caso de Chile se está conversando con la operadora de centros comerciales chilenos Parque Arauco, para hacer actividades conjuntas de promoción, con orientación justamente a este segmento de alto gasto en turismo”, anotó.

La funcionaria manifestó que se ha mejorado la conectividad con Europa con el ingreso de Air France el año pasado, mientras que hay otras empresas aéreas que han manifestado su interés por ingresar al país.

“Existe una empresa aérea europea que inmediatamente ampliaría su frecuencia, y casi la duplicaría, pues tendría una tres frecuencias más entre Madrid y Lima”, destacó.

Martinez añadió que existe una buena conectividad interna, pero aún hay oportunidad para hacer vuelos intra regionales y el ministro del sector está promoviendo la posibilidad de que lleguen nuevas inversiones a infraestructura y vuelos aéreos que cubran estas conectividades.

Estas declaraciones las brindó luego del lanzamiento del XIX Perú Travel Mart (PTM) 2012, a celebrarse en Lima del 19 al 22 de mayo, en el cual se espera concretar negocios turísticos por 100 millones de dólares.

(FIN) JJN/LVT

Agencia Andina.

Promperú apunta a segmentos altos de Europa y América Latina para impulsar turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here