Promperu: Arequipa recibió 23% que llegaron a Perú el 2010

0
184

(Aeronoticias).- Arequipa recibió el 23 por ciento de los turistas que llegaron a Perú el año pasado, lo que le valió ser la segunda ciudad del interior del país, después de Cusco, en recibir la mayor cantidad de extranjeros, informó hoy Rocío Merino, directora de Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Refirió que en 2010 llegaron al país dos millones 270 mil turistas, de los cuales el 23 por ciento tuvo como destino Arequipa; el 62 por ciento, Cusco; y el 15 por ciento prefirió otras ciudades.

La funcionaria llegó a la Ciudad Blanca para la ceremonia de lanzamiento de la campaña publicitaria de la marca Perú, presentación que se realizó de forma simultánea en las ciudades de Trujillo, Lima e Iquitos.

Explicó que en esta campaña publicitaria se destaca las costumbres, tradiciones, danzas, gastronomía y cultura de los pueblos de Perú, y se busca posicionar al país en el turismo mundial.

En otro momento dijo que las visitas al valle del Colca registraron un crecimiento del 15 por ciento, lo que obedecería a un mayor interés por parte de los turistas que llegan a la ciudad arequipeña.

Recordó que Promperú promociona el Colca como destino turístico al poseer zonas características naturales y arqueológicas que llaman la atención en Estados Unidos, Japón, Argentina y Chile.

Fuente: Andina.com.pe

Promperu: Arequipa recibió 23% que llegaron a Perú el 2010

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here