(Aeronoticias) La Comisión de Promoción para las Exportaciones y el Turismo (PromPerú) recibió el premio Gran Effie 2012 por el lanzamiento de la campaña de la Marca Perú al mercado interno. El premio fue entregado al presidente ejecutivo de Promperú y ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, y a la directora de Imagen País, Isabella Falco.
“Es un gran orgullo para PromPerú recibir este premio, que ratifica el impacto positivo que esta campaña tiene entre todos los peruanos”, dijo Silva durante su discurso de agradecimiento. Agregó que el galardón es una muestra de que en el sector público se pueden hacer bien las cosas.
La campaña Marca Perú fue elegida ganadora de la noche entre un total de diez campañas publicitarias acreedoras de premios oro, divididas en diez categorías. Previamente, Marca Perú se adjudicó el Effie Oro de la categoría Imagen Corporativa, por su lanzamiento en el mercado interno, campaña que estuvo a cargo de la agencia Young & Rubicam.
Los premios Effie Awards Perú constituyen la única instancia profesional de evaluación de la efectividad de las comunicaciones de marketing en Perú, en la que participan los anunciantes y las agencias de publicidad más importantes del país.
Por otro lado, la gerente general de los Effie Awards Perú, Flavía Maggi, dijo que “es un orgullo que Marca Perú, un signo de distinción para todos los peruanos, gane el gran Effie, lo que demuestra que es una campaña tanto creativa como efectiva”.
En el último mes, la campaña de la Marca Perú y el documental “Peru Nebraska” han recibido varios galardones, entre ellos el de los Webby Awards, entregado el pasado lunes en la ciudad de Nueva York, y el del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP), entregado en Miami.
En el 2010, PromPerú obtuvo el Effie de Oro por la campaña “Cusco Pone”, que impulsó el turismo en esa región cuando la vía férrea que lleva a Machu Picchu quedó bloqueada durante dos meses por un deslizamiento de tierra. Andina