Promperú instalará centros de información turística en fronteras con Brasil y Bolivia

0
196

(Aeronoticias).- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) instalará centros de información turística con emblemas de la Marca Perú en las fronteras con Brasil y Bolivia, anunció hoy la directora de Imagen País, Isabella Falco.

Explicó que en dichos centros se brindará información completa sobre los atractivos turísticos del país y una bienvenida a los turistas que ingresen a Perú por las mencionadas fronteras.

“Queremos que los turistas sientan que somos un país amistoso, ordenado, respetuoso, que la pasarán muy bien y trabajarán con seguridad. Definitivamente, se llevarán una buena impresión a su ingreso a Perú”, declaró Falco a la agencia Andina.

Mencionó que la ubicación de dichos centros es definida entre Promperú y representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Recordó que el primer centro de información turística con emblemas de la Marca Perú fue instalado en Tacna, ciudad de frontera con Chile, en el marco del Rally Dakar 2012 para aprovechar el masivo ingreso de turistas por ese punto en los días de la referida competencia.

El segundo fue instalado en la ciudad de Tumbes, en la frontera con Ecuador, con la finalidad de asegurar un servicio integral para los visitantes que ingresan a Perú por el norte del país.

Se colocaron tres íconos que incluyen la estructura de la Marca Perú, con la que los visitantes pueden interactuar y tomarse fotografías; y un tótem con un código digital (tipo QR) en el que pueden acceder desde los celulares a información del país.

Falco entregó hoy certificados de la licencia Marca Perú a alrededor de 120 instituciones y empresas del sector turismo, exportación e inversiones para que promuevan la marca en sus actividades.

(FIN) JCJ/AQR

Agencia Andina.

Promperú instalará centros de información turística en fronteras con Brasil y Bolivia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here