PROMPERU: SE HA DESACELERADO EN 12% LAS EXPORTACIONES TEXTILES A EE.UU.

0
4
El Director de Promoción de las Exportaciones de PromPerú, José Quiñones, tras asegurar que ha habido un crecimiento del 27% en las exportaciones, tanto en las tradicionales como en las no tradicionales, afirmó a Aeronoticias que se ha desacelerado un poco las exportaciones textiles a los EE.UU.

“Más o menos ha caído un 12% a pesar que el sector había crecido entre un 16 a 18%”, expresó Quiñones, quien reveló a Aeronoticias que en el Perú “no sentimos todavía los efectos de la crisis norteamericana. Esperemos que el efecto final no sea tan negativo”.

 

Sector textil concentrado en mercado norteamericano y venezolano

Quiñones informó que el sector textil está concentrado en el mercado norteamericano y el mercado venezolano, pero que “no sucede lo mismo con otros sectores que están más diversificados, que tienen productos que se venden en el mercado norteamericano, pero han diversificado sus productos a mercados europeos, latinoamericano y asiático”.


Diversificar mercados

El Director de Promoción de las Exportaciones de PromPerú, José Quiñones, dijo que “lo saludable es diversificar y ese es el tema en el que estamos, justamente estuvimos trabajando con Cancillería, así como con las asociaciones de industriales para diversificar los mercados”.


Exportaciones pesqueras llegan a Israel y África con nuevas presentaciones

Informó a Aeronoticias que hay exportaciones pesqueras que están llegando a Israel y África con presentaciones distintas. “Puede ser que no sean mercados nuevos, pero son presentaciones que antes no se vendían en esos mercados”, expresó Quiñones. (Por Efrén Vidal)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here