Promperú y Federación de Amigos de los Museos de España promoverán turismo cultural en Perú

0
167

(Aeronoticias).- La Promoción de Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) suscribirá hoy un convenio con la Federación de Amigos de los Museos (F) para promover el turismo cultural entre consumidores de alto poder adquisitivo, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Luis Silva.

“La suscripción del convenio se efectuará en el Museo América de Madrid y es la primera vez que la FEAM firma un convenio con un país, esto nos va a permitir atraer turistas para un nicho muy alto pues se trata de consumidores alto poder adquisitivo”, declaró a la agencia Andina.

La FEAM cuenta con 110 asociaciones y fundaciones y con más de 50,000 asociados, su objetivo es impulsar todas las iniciativas o actividades que surgen en la sociedad vinculadas a los museos y el patrimonio cultural.

En se segunda jornada de promoción del turismo hacia Perú en España, Silva se reúne hoy con de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Guipuzcoa, una provincia española y territorio histórico de la comunidad autónoma del País Vasco, cuyos directivos consideran la posibilidad de establecer en Lima una oficina de representación.

Asimismo, se reunirá con ejecutivos de grupo hotelero NH, con quienes explorará las posibilidades de que estos inversionistas incluyan a Perú en su plan de expansión.

Posteriormente, el ministro se reunirá con autoridades del Instituto de Comercio Exterior Español (ICEX) para buscar el apoyo de dicha institución en el desarrollo de las exportaciones no tradicionales.

Finalmente, se reunirá con el secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García – Legaz, con quien analizará la relación bilateral comercial actual y la potencialidad y aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la Unión Europea.

(FIN) AQR/JPC

Agencia Andina.

Promperú y Federación de Amigos de los Museos de España promoverán turismo cultural en Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here