PROMSEX: ¿Cómo se gasta medio millón de dólares en congresistas peruanos?

0
167

(Aeronoticias).- Promsex (Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos), es una de las ONG´s más activas para implantar el aborto en el Perú.

Bajo la cubierta de buscar defender los derechos de la mujer, ha impulsado sistemáticamente el protocolo del aborto terapéutico, la píldora del día siguiente. Baste decir que Promsex es la sede de la CLACAI (Consorcio Latinoamericano contra el Aborto Inseguro), una filial del Consorcio Internacional del Aborto con Medicamentos (ICMA). Su directora, Susana Chávez ha llegado a hacer hasta consultora del Ministerio de Salud.

Precisamente ante el escándalo de la venta de fetos abortados por Planned Parenthood of America (PPFA), en donde se ve que detrás del pretendido altruísmo de despenalizar el aborto se encuentra el vil dinero, ha surgido la lógica preocupación de si  esta ONG  norteamericana ha extendido sus tentáculos, objetivos y visión del aborto a nuestro país.

Precisamente una de las ONG´s  que trabajan en el Perú que más ha recibido dinero de la PPFA, sino la más, es Promsex, que desde el 2010 hasta el presente año ha llegado casi a los 600,000 dólares. Por si acaso sólo este informe es del dinero de la PPFA, pues la International Planned Parenthood Federation (IPPF), asociada a la primera, también le brinda ingentes recursos a Promsex para implantar el aborto en el Perú.

Esta información PPFA -Promsex es pública y se encuentra en el portal de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI). Pero lo que más resalta, y que se encuentra directamente conectada al ámbito político, es que casi el 90% de ese monto fue destinado a  influir entre congresistas y “decisores” sobre el tema de los “derechos sexuales y reproductivos”. Si uno analiza cuáles han sido los dos principales temas que se han debatido en el Congreso y en el Gobierno en esta materia han sido dos: el protocolo del aborto terapéutico y el aborto por violación (Campaña “Déjala Decidir”).

En un anterior post ya habíamos planteado varias pruebas de cómo el dinero de PPFA fue utilizado para impulsar el aborto por violación, ahora, con el informe del APCI, el mismo Promsex reconoce que ha recibido más de medio millón de dólares para influencia en congresistas y en el gobierno. Queda claro quién se encargó de impulsar la Campaña “Déjala Decidir” en el Congreso. ¿Es legal recibir dinero extranjero para cambiar las leyes de un país?  ¿Cómo se gasta más de medio millón de dólares para influenciar congresistas y “otros decisores”? Promsex tiene la respuesta.

Este dinero también explica la cerrada defensa que actualmente Promsex  realiza en favor de la PPFA. Obviando los demoledores videos, Promsex  se une a una declaración solidaria en que sin mencionar los videos se señala : “Durante casi 100 años, millones de personas en Estados Unidos han acudido a Planned Parenthood debido a la alta calidad de sus servicios, su ejemplar método de educación sexual y su larga batalla en favor de la defensa de los derechos de las mujeres”. Defensa cerrada, ciega y que obvia el escándalo. La declaración la firman varias ONG´s de Latinoamérica, y entre las peruanas, además de Promsex, aparecen, para tomar en cuenta: Manuela Ramos, Instituto de Salud Popular, Pathfinder Internacional – Perú, y oh, sorpresa, el conspicuo Dr. Luis Távara.

Después de que usted revise la relación de abajo de las donaciones, Ud. podrá entender porqué se ve que la Campaña «Déjala Decidir» es un producto importado, invasivo a nuestra soberanía, y que la permite el APCI, y que tiene como fuente las fuerzas abortivas del país del norte.

VER TABLA de proyectos y gastos.

Fuente: Perú defiende la vida y APCI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here