Promueven consumo de trucha en festival gastronómico en Huaraz

0
68

(Aeronoticias).- El consumo de trucha de río será promovido en la ciudad norteña de Huaraz, capital regional de Áncash, a través de un festival gastronómico gourmet que se realizará el próximo 3 de noviembre, se informó.

La actividad, que forma parte de la campaña “Consume trucha, consume Perú”, es organizada por el programa Sierra Exportadora, el gobierno regional ancashino y la Asociación de Productores de Truchas de Agua Dulce.

Con esta iniciativa, se busca posicionar en la mente y el corazón de los huaracinos la preferencia por la trucha, e incrementar el turismo en la región Áncash a través de la gastronomía, indicaron los organizadores.

En el festival, que se desarrollará en el centro cultural de Huaraz, habrá degustaciones y presentaciones de platos innovadores a base de trucha, con la finalidad de que esta se convierta en producto de bandera regional.

Participarán restaurantes, hoteles y escuelas gastronómicas más representativos de Huaraz, que vienen sumándose a esta gran campaña conjuntamente con Sierra Exportadora.

Agencia Andina.

Promueven consumo de trucha en festival gastronómico en Huaraz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here