Promueven gastronomía peruana en España, Australia, Emiratos Árabes y Corea

0
165

(Aeronoticias).- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ha difundido la gastronomía peruana en diversos festivales internacionales de España, Australia, Emiratos Árabes Unidos (EUA) y Corea, entre otros países, señaló el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La titular del Mincetur, Magali Silva, precisó que la promoción de la gastronomía peruana se ha realizado en ferias internacionales como Madrid Fusión (España), Festival Gastronómico Dubái (Emiratos Árabes), Festival Gastronómico Sídney (Australia) y Festival Gastronómico Seúl (Corea).

Durante su participación en el Foro Dieta Peruana “Coma rico, coma sano, coma peruano, en la feria gastronómica Mistura, la ministra también señaló que la feria Perú, Mucho Gusto ha promocionado la comida peruana y el consumo de  productos andinos en diversas regiones como Tacna, San Martín, Áncash y Piura.

Silva remarcó que la dieta peruana fue elaborada prioritariamente con productos originarios, a fin de promover los diversos actores involucrados en la lucha contra la desnutrición infantil, la revalorización de los productos peruanos y la promoción de los emprendimientos de los productores de dichos alimentos.

Comentó que Mincetur promueve programas como “Al turista, lo nuestro”, y “De Mi Tierra, Un Producto”, en los que se impulsa el consumo productos tradicionales e insumos locales.

Con información de Andina

Promueven gastronomía peruana en España, Australia, Emiratos Árabes y Corea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here