Promueven observación de líneas y geoglifos de Nasca desde miradores

0
140

(Aeronoticias).- Las enigmáticas líneas y geoglifos de Nasca pueden ser apreciados desde miradores instalados en la carretera Panamericana Sur, sin necesidad de sobrevolar las pampas de Jumana, sostuvo Elizabeth Scarpati, presidenta de la Cámara de Turismo de dicha provincia iqueña.

Precisó que esta es una gran opción para las personas que tienen miedo abordar una avioneta y observar desde el aire desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, geométricas y antropomorfas trazadas sobre la superficie.

Desde los miradores se pueden apreciar más de 15 diseños, dijo a la Agencia Andina tras indicar que el servicio siempre estuvo operativo, pero lamentablemente falta difusión al respecto.

Al recorrer la carretera Panamericana Sur, la cual atraviesa la zona arqueológica, los visitantes apreciarán varias líneas rectas.

Desde la torre metálica conocida como El Mirador se observan claramente dos de las famosas figuras: las manos y el árbol. Además de estos diseños se visualizarán formas geométricas y muchas líneas que atraviesan el desierto.

Al llegar al mirador natural, conocido como La Colina, se pueden ver muchas líneas rectas.

Scarpati remarcó que su gestión está abocada a recuperar el flujo de turistas que se redujo a consecuencia de los accidentes suscitados con las avionetas que sobrevuelan las famosas líneas y geoglifos.

Mencionó que del 100 por ciento de visitantes nacionales y extranjeros, se registró una disminución aproximada del 60 por ciento, debido también a la crisis mundial.

“A raíz de los accidentes aéreos ocurridos hemos tenido que pensar en otras alternativas de turismo para los visitantes, porque Nasca y todo el corredor tiene lugares muy importantes”, indicó.

En representación de la Cámara de Turismo de Nasca que dirige, Scarpati pidió perdón a todas las familias que perdieron a sus seres queridos cuando se precipitaron a tierra las avionetas que sobrevolaban las líneas nasquenses.

Manifestó que ahora hay un técnico permanente que supervisa las aeronaves. “Incluso, la vez pasada representantes de la embajada de Canadá supervisaron el aeródromo y refirieron que la gente puede sobrevolar tranquilamente”, comentó.

Scarpati participó el último viernes en el lanzamiento de la “Vía Surandina”, que promocionará los atractivos turísticos de las regiones de Ica, Ayacucho, Apurímac y Cusco.

“Por fin logramos nuestro sueño de poder mostrar este gran corredor turístico de 700 kilómetros, que va de Nasca a Cusco, y ofrece aventuras y riqueza a cada kilómetro”, puntualizó.

Resaltó entre los atractivos turísticos de Nasca el centro ceremonial de Cahuachi, que alberga un conjunto de pirámides truncas de adobe; los acueductos de Cantalloc; y el cementerio arqueológico de Chauchilla, de más de 1,000 años de antigüedad.

Finalmente, comentó que se ha preparado paquetes turísticos con precios de introducción al alcance de todos los bolsillos.

Agencia Andina.

Promueven observación de líneas y geoglifos de Nasca desde miradores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here