Promueven riqueza turística y gastronómica de Yurimaguas

0
184

(Aeronoticias).- Con el objetivo de mejorar el flujo turístico en Yurimaguas, el legislador Víctor Isla anunció hoy la realización de la Semana Turística y la fiesta patronal de la Virgen de las Nieves, que se realizará en el oriente peruano en agosto.

Acompañado por los congresistas Marisol Espinoza Cruz y Leonardo Inga Vásquez, recalcó que entre el 5 y el 15 de agosto, la ciudadanía podrá conocer la riqueza turística y gastronomía de esa zona.

“Existe la necesidad de difundir la semana de Yurimaguas para ofrecer a todos los peruanos y los turistas extranjeros la bella naturaleza de esta zona en diversos aspectos y promover el turismo para mejorar los ingresos económicos y la calidad de vida de los pobladores del lugar”, dijo en conferencia de prensa realizada en el Parlamento.

El legislador estuvo acompañado del alcalde de Yurimaguas, Juan Mesía Camus, regidores y representantes de la sociedad civil de Alto Amazonas.

Isla refirió que en ese lugar hay distritos y centros poblados muy alejados y pobres, por lo que solicitará en la próxima legislatura la redistribución del canon petrolero para que los recursos lleguen a todas las provincias y distritos de manera equitativa.

“Hay mucho trabajo por hacer en esta zona. Por ello, estamos trabajando para que esta actividad tenga el éxito y la acogida del caso, y luego trabajar otros proyectos sociales y culturales a favor de de los pueblos de Alto Amazonas y Loreto”.

Tras la conferencia, el legislador participó de una feria gastronómica en el Congreso donde se degustaron los platos típicos de la zona.

Por su parte, la legisladora Marisol Espinoza también resaltó las festividades de agosto próximo y señaló que el gobierno está empeñado en su labor de seguir trabajando por la inclusión social, principalmente en las provincias y distritos más alejados.

“Impulsar el turismo es una de las tareas pendientes del gobierno y en eso estamos abocados”, expresó.

(FIN) JCR/CCR

Agencia Andina.

Promueven riqueza turística y gastronómica de Yurimaguas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here