PROMUEVEN RUTAS AÉREAS EN ESPAÑA

0
262
España que es el país de mayor crecimiento en el turismo mundial viene implementando una política aérea en armonía con la política turística de crecimiento y dentro de este contexto el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha firmado hoy un convenio con el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, para fomentar y promocionar nuevas conexiones hacia España, además de consolidar las existentes.

El acuerdo, resultado del Consejo de Ministros monográfico de Turismo, prevé comités de desarrollo de rutas, que identificarán qué rutas aéreas de origen internacional y con destino a algún aeropuerto español tienen mayor potencial y cómo dar apoyo a las rutas ya existentes para potenciarlas por su interés turístico.

PROMUEVEN RUTAS AÉREAS EN ESPAÑA

Además, AENA y Turespaña unirán esfuerzos a la hora de la promoción del turismo y la comunicación internacional.

AENA dedicará espacios en sus aeropuertos para campañas de promoción, e instalará puntos interactivos de información, así como oficinas de promoción del turismo, mientras que Turespaña utilizará la imagen de progreso y modernidad de los aeropuertos españoles en sus campañas.

Ambos organismos compartirán la información estadística y de investigación de interés para ambas instituciones y coordinarán su participación en los foros del sector turístico y en los del transporte aéreo.

El turismo de España se apoya en el transporte aéreo, que es el medio utilizado por la mayor parte de los turistas que visitan España.

Entre enero y octubre, el 76,8% de los turistas extranjeros que nos visitan llegaron a nuestro país en avión, 35,8 millones, por lo que el fomento del tráfico aéreo hacia nuestro país es una de las prioridades del Gobierno en materia turística.

En este contexto, AENA ha bonificado algunas tasas para 2009 y ha acordado la congelación de todas las tarifas aeroportuarias para 2010.

El conjunto de estas medidas de apoyo establecidas para los dos ejercicios suponen para AENA un impacto económico de 58 millones de euros.

En esta misma línea, el Gobierno ha potenciado el uso flexible del espacio aéreo y su reestructuración, para que las aerolíneas ahorren 11,5 millones de euros al año en combustible, reduciendo así además sus emisiones de CO2 en 27,5 millones de kilos.

Además, el pasado 5 de noviembre, Fomento y el ICO firmaron un convenio de colaboración, por el que las compañías aéreas podrán acceder al crédito de esta institución pública hasta un máximo de 600 millones de euros, en las condiciones establecidas para las líneas.

Aeronoticias considera sumamente interesante la política empresarial de AENA de promover el turismo español en los aeropuertos iniciativa que en el Perú tuvo la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC entre el 2002 y 2003 cuando fue presidente Julián Palacin Fernández.

Los países de la Región deberían estudiar las medidas de España y analizar la posibilidad de implementarlas a fin de que el turismo y transporte aéreo puedan continuar con un crecimiento sostenido en beneficio del desarrollo económico de los países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here