Promueven visitas guiadas a parcelas de ají mochero

0
186

(Aeronoticias).-Para que los turistas tengan una experiencia más cercana con la naturaleza, la municipalidad distrital de Moche está promoviendo visitas  guiadas a las parcelas, en las que se cultiva el tradicional y ancestral ají mochero, así lo informó una autoridad local.

Manuel Fernández Gavilán, subgerente edil de Desarrollo Económico Local y Turismo,afirmó  que ello es parte del plan piloto de turismo vivencial que se impulsa en el distrito norteño, uno de los más visitados en La Libertad por albergar las huacas del Sol y La Luna.

Cabe precisar que esta iniciativa, en alianza con la red empresarial Renacimiento Campiñero y la agencia de turismo Muchick Tours, busca ofrecer nuevas opciones para que los turistas nacionales y extranjeros complementen al rubro arqueológico, declaró a la agencia Andina.

El funcionario agregó además que esto beneficiará a los agricultores de la zona;porque para lograr esto, la población deberá habilitar casas hospedaje, y promover la exposición y venta de productos con valor agregado.

En los últimos días, dos turistas norteamericanos visitaron las parcelas de ají mochero, en donde pudieron conocer de cerca la potencialidad agrícola de este producto nativo, quedando gratamente fascinados por la experiencia.

El plan de turismo vivencial en Moche es parte del proyecto de recuperación de cultivos ancestrales de esta localidad como el ají, el camote, el maní, el azafrán y otros, explicó  Fernández.

Con esta iniciativa se busca que los agricultores locales, asesorados por profesionales, logren comercializar sus productos a nivel local, nacional e internacional, y se complementa además con visitas turísticas.

Si estás interesado en conocer este hermoso lugar, el distrito de Moche se localiza a 30 minutos del Centro Histórico de Trujillo, es decir unos 560 kilómetros al norte de Lima y sus atractivos están incluidos en el circuito turístico Ruta Moche.

moche

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here