Pronostican hasta 1.000 millones de infecciones por coronavirus en países afectados por crisis como Colombia, Venezuela y El Salvador

0
461

(Aeronoticias).- El Comité Internacional de Rescate (IRC) estima que podría haber hasta 1.000 millones de infecciones por coronavirus en países afectados por crisis a menos que se tomen medidas rápidas para frenar su propagación. En el peor de los casos, advierte que podría provocar hasta 3,2 millones de muertes.

“Estos números deberían servir como una llamada de atención: el peso total, devastador y desproporcionado de esta pandemia aún no se ha sentido en los países más frágiles y devastados por la guerra”, dijo David Miliband, presidente y director ejecutivo del Comité Internacional de Rescate. “Todavía estamos en la ventana de tiempo crítica para montar una respuesta preventiva sólida a las primeras etapas de covid-19 en muchos de estos países y evitar una mayor perpetuación de esta epidemia a nivel mundial”.

En un comunicado, el IRC dijo que había compilado las estimaciones basadas en modelos y datos producidos por el Imperial College de Londres y la Organización Mundial de la Salud. El informe del Imperial College de Londres al que hace referencia el IRC hizo un modelo de las tasas de mortalidad bajo diferentes políticas de represión. Consideró variables como la economía de un país, la demografía de la población y la capacidad estimada de atención médica.

Los 34 países afectados por la crisis a los que se refiere el IRC son: Afganistán, Burundi, Bangladesh, Burkina Faso, Chad, Camerún, República Centroafricana, Chad, Colombia, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, El Salvador, Etiopía, Grecia, Iraq, Jordania, Kenya, Líbano, Liberia, Libia, Malí, Myanmar, Níger, Nigeria, Paquistán, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Siria, Tanzania, Tailandia, Uganda, Venezuela y Yemen.

Fuente:CNN

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here