Pronostican lloviznas e incremento de intensidad de viento en costa central

0
635

Desde hoy hasta el próximo sábado continuarán las lloviznas en la franja costera de Lima e Ica, pudiendo ser persistente entre el miércoles y viernes, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El incremento del viento se daría con mayor intensidad desde mañana en la franja costera de Ica y en menor magnitud en franja costera de Lima y Áncash, indicó la institución.

En tanto, la velocidad del viento podría llegar en Ica hasta 38 kilómetros por hora y en las costas de Lima y Áncash hasta 25 kilómetros por hora.

Por consiguiente, la sensación de frío sería mayor debido al incremento de la intensidad del viento y a la alta humedad en los días mencionados, añadió.

El Senamhi señaló que informará oportunamente sobre la evolución de estas condiciones y otros fenómenos meteorológicos que se puedan presentar a nivel nacional.

Recomendaciones

Ante la alerta del Senamhi sobre la ocurrencia de lloviznas y vientos en la costa central del 2 al 6 de setiembre, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población de las zonas posiblemente afectadas asegurar y reforzar los techos de calamina u otro material liviano, así como los vidrios de las ventanas para evitar daños a los ocupantes.

Proteger el cuerpo, la cara y las manos

Se debe evita realizar actividades durante las primeras horas de la mañana y  es recomendable proteger el cuerpo especialmente la cara y las manos, que por lo general se encuentran expuestas al frío y la humedad.

En todo momento se deben evitar los cambios bruscos de temperatura a fin de evitar daños a la salud; asimismo, es recomendable usar ropa de acuerdo a la estación, especialmente para proteger a los niños y ancianos.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, monitorea las zonas posiblemente afectadas en coordinación con los Comités de Defensa Civil, con el fin de atender situaciones de emergencia provocadas por los fenómenos naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here