Propietario de aerolínea brasileña Azul gana el concurso para comprar TAP

0
240

(Aeronoticias) El propietario de la aerolínea brasileña Azul, David Neeleman, ganó el concurso de privatización lanzado por el Estado portugués para desprenderse de la aerolínea TAP, en el que competía con el magnate colombiano-brasileño Germán Efromovich.

El Gobierno portugués informó hoy de la decisión después de la reunión del Consejo de Ministros, que entregará el control al consorcio liderado por Neeleman y en el que también participa el empresario portugués Humberto Pedrosa, dueño de la firma portuguesa de transportes Barraqueiro.

“La oferta seleccionada es la del consorcio Gateway”, compuesto por Neeleman y el empresario portugués Humberto Pedrosa, del grupo de transporte Barraqueiro, anunció Miguel Poiares Maduro, ministro adjunto al primer ministro.

La operación necesita, no obstante, el visto bueno de la Comisión Europea, ya que las reglas comunitarias impiden que compañías aéreas con sede en la UE sean controladas en más de un 50 por ciento por un propietario no europeo.

Desde el pasado viernes, las ofertas por la compañía estaban siendo evaluadas por el gobierno luso y por Parpública, la entidad que gestiona las participaciones del Estado portugués.

Fuente: http://www.eltiempo.com/



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here