La Marinera será propuesta como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

0
222

(Aeronoticias).- El viceministro de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Posada, expresó que nuestro país logró que la Danza de Tijeras y la Huaconada de Mito sean declaradas como Patrimonio Cultural Inmaterial y que ahora le toca a nuestra Marinera.

Además señaló, que con toda la voluntad se comprometen a impulsar dicha iniciativa, con el fin de situar a nuestra danza en el sitial que le corresponde.

Luis Repetto, reconocido historiador, indicó que la iniciativa “es justa y que significará salvaguardar nuestra danza nacional”.

Dichas declaraciones las brindaron en el marco del anuncio de la IX Edición del Concurso Nacional de Marinera Norteña 2011, llamada “Ciudad de Miraflores” que se llevará a cabo este sábado 14 y domingo 15 de mayo en el Estadio Municipal Niño Héroe Manuel Bonilla.

La inauguración será el sábado a las 10 a.m., fecha en la que se realizará la primera eliminatoria del concurso y primera eliminatoria del concurso de barras de las academias participantes.

El día domingo 15, a partir del mediodía, se realizará la primera semifinal y final del concurso. Además se disputará el Premio Campeón de Campeones “Ricardo Palma”, el cual reúne a los mejores danzantes.

La prestigiosa banda de músicos de la 32° Brigada de Infantería del Ejército de Trujillo se encargará de interpretar las marineras debidamente seleccionadas por el comité organizador.
El jurado, que será presidido por Luis Repetto, calificará los criterios de ritmo y compás, aplomo, personalidad, desplazamiento, habilidad y zapateo, salero, picardía, coqueteo y mensaje de baile.

Las inscripciones son gratuitas y se realizarán hasta el viernes 13 de mayo en el Centro Cultural Ricardo Palma. Los interesados deberán presentar DNI, partida de nacimiento (copia) y dos fotografías a color.

La Marinera será propuesta como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here