PROPONEN CREACIÓN DE CONSEJO NACIONAL PARA COMUNIDADES DE PERUANOS EN EL EXTRANJERO

0
186
La creación del Consejo Nacional para las Comunidades de Peruanos en el Exterior, propuso el congresista de Unidad Nacional, Hildebrando Tapia, con el propósito de fortalecer la acción del Estado a favor de los compatriotas que residen en otros países. Tapia, quien es presidente del grupo Peruanos en el Exterior del Congreso, sostuvo que los cerca de 3 millones de peruanos residentes en el extranjero demandan por parte del Estado peruano una real mejora en los servicios públicos que prestan a través de las oficinas consulares, la cual incluye diversos temas que van desde la protección de derechos fundamentales, las tarifas consulares, orientación en temas sociales, entre otros.

La propuesta busca fortalecer espacios de diálogo promoviendo una cultura de comunicación permanente a través de políticas que garanticen condiciones de vida dignas para los compatriotas y sus familiares. Por ello es necesario crear un Consejo Nacional para las Comunidades de Peruanos en el Exterior, dijo el legislador.

PROPONEN CREACIÓN DE CONSEJO NACIONAL PARA COMUNIDADES DE PERUANOS EN EL EXTRANJERO

La finalidad del proyecto de ley 3505 es impulsar una política integral que garantice la efectividad de los derechos de los connacionales residentes en el exterior, su participación en el desarrollo de su país, así como la colaboración de la administración pública en materia de atención a la ciudadanía peruana en el exterior, además de promover políticas públicas y sociales frente a la migración de retorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here