Proponen crear macrorregión transfronteriza entre Ecuador y Perú para fomentar el turismo

0
122
(Aeronoticias).- El director regional de Frontera Sur del Ministerio de Turismo de Ecuador, Fabián Altamirano, sugirió a las autoridades cajamarquinas formar una macrorregión transfronteriza de turismo para promocionar los atractivos que poseen las ciudades de frontera del sur de Ecuador y norte del Perú.
La propuesta fue bien recibida en una reunión con el director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Julio Palacios, funcionarios del gobierno regional y Cámara de Comercio de Cajamarca.
Fabián Altamirano sostuvo que esta idea es viable porque el turismo es un sector que une y fortalece, esto tras señalar que esta propuesta estaría orientada a mejorar los procesos de capacitación y promoción del turismo del norte del Perú y sur del Ecuador, es decir, considerar un solo destino turístico. 
En ese sentido, convocó a los directores regionales de turismo del norte del Perú a reunirse con sus pares ecuatorianos el próximo 3 de setiembre en la ciudad de Loja, aprovechando la feria binacional, para elaborar un perfil del proyecto y alcanzarlo a los presidentes del Perú y Ecuador.

Proponen crear macrorregión transfronteriza entre Ecuador y Perú para fomentar el turismo
Más información
Cabe recordar que la provincia fronteriza de Loja alberga atractivos turísticos como el Parque Nacional Podocarpus, los pueblos de Zaruma, Saraguro y Vilcabamba, así como el Santuario de la Virgen del Cisne y otros.
Entre los atractivos de Cajamarca destaca el Cuarto del Rescate, las Ventanillas de Otuzco, Cumbemayo, los Baños del Inca, el complejo arqueológico de Kuntur Wasi, la granja Porcón, así como sus templos coloniales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here