Proponen incorporar recomendaciones de la CVR en currícula escolar

0
186

(Aeronoticias).- El congresista de Gana Perú Javier Diez Canseco planteó hoy la posibilidad de incorporar las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) en la política educativa nacional.

Esto luego que el expresidente de la CVR Salomón Lerner Febres lamentara hoy que las recomendaciones del informe final emitido hace 10 años por este grupo de trabajo y las consecuencias del accionar terrorista no se incluyan en los textos escolares.

“Un elemento muy importante es contar con un mecanismo que nos permita recuperar historia. (…) Esto implicaría tener una política en el ámbito educativo en que el informe de la Comisión de la Verdad esté presente”, destacó el parlamentario.

Explicó que la decisión del Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones, de rechazar la inscripción como partido del llamado Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), es correcta por ser una agrupación que no ha abandonado la tesis del terror.

Más información

Según la desactivada Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), que investigó este periodo de violencia, alrededor de 69,000 personas, en su mayoría campesinos, murieron entre 1980 y 2000 debido a la violencia iniciada por Sendero Luminoso.

Proponen incorporar recomendaciones de la CVR en currícula escolar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here