Proponen legisladores requisito de vacunación para ingresar a EU

AÚN FALTA QUE EL PROYECTO DE LEY SEA APROBADO POR EL SENADO; LA CASA BLANCA SE OPONE.

0
407

(Aeronoticias): La Cámara de Representantes de EU aprobó la eliminación del requisito de vacunación contra COVID-19 para viajeros aéreos del extranjero. El proyecto de ley fue aprobado con apoyo bipartidista, pero deberá buscar la aprobación del Senado y la Casa Blanca.

De esta manera se pone fin al requisito de que los no ciudadanos muestren prueba de una vacuna COVID-19 antes de ingresar al país, lo que ha sido aprobado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Este mandato de vacunas tiene como objetivo levantar el actual, que restringe la entrada de viajeros aéreos internacionales que no son inmigrantes a los Estados Unidos por viajes aéreos a menos que estén completamente vacunados.

El proyecto de ley, Resolución de la Cámara 185, que fue aprobado en la Cámara de Representantes el 8 de febrero de 2023, pasará al Senado para su consideración, aunque no hay indicios de si la Cámara Alta considerará la legislación.

Sin embargo, los ciudadanos de los Estados Unidos no están obligados a vacunarse, y una vacuna de refuerzo tampoco es un requisito para ingresar. Hay algunas excepciones limitadas a la regla, incluidas aquellas con contraindicaciones médicas, niños y personal diplomático.

Estados Unidos se resiste por última vez a exigir que los pasajeros entrantes se vacunen, pero previamente eliminó su requisito de prueba para ingresar. La verificación del estado de vacunación de los pasajeros se lleva a cabo actualmente antes de embarcar en las aerolíneas con vuelos que se dirigen a destinos en los Estados Unidos.

El proyecto de ley también incluye una disposición para anular cualquier orden sucesora o posterior que requiera que los ciudadanos extranjeros que viajan por aire muestren prueba de vacunación contra el COVID-19 como condición para ingresar.

En tanto, las compañías de viajes, incluida la Asociación de Viajes de EU, se han manifestado en apoyo de la legislación, que describen como atrasada. También se agregaron dos enmiendas al proyecto de ley final, que ahora se enviará al Senado para su consideración. La primera enmienda requiere que los Centros para el Control de Enfermedades presenten un informe al Congreso sobre la cantidad de visitantes a los que se les niega la entrada bajo esta política.

La Casa Blanca anunció previamente planes para poner fin a la emergencia nacional y las declaraciones de emergencia de salud pública relacionadas con COVID-19 el 11 de mayo. A principios de esta semana, la Casa Blanca indicó que no estaba a favor de la legislación.

“Si bien COVID-19 ya no es la amenaza disruptiva que alguna vez fue, la Administración se opone a la acción del Congreso para revertir el requisito de vacunación para los no inmigrantes que no son ciudadanos y que ingresan a los Estados Unidos por aire”.

El proyecto de ley no afecta los cruces terrestres en la frontera norte del país. Canadá eliminó su mandato de vacunación el 1 de octubre de 2022. Actualmente, los canadienses deben mostrar prueba de vacunación contra el COVID al ingresar a los Estados Unidos por tierra.

Una enmienda presentada por el congresista Brian Higgins de Nueva York habría eliminado este requisito, pero no se incluyó en el proyecto de ley final. El distrito Este de Nueva York del Representante limita con el sur de Ontario e incluye las ciudades de Buffalo y Niagara Falls, ubicaciones transfronterizas clave.

Fuente: A21MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here