Proponen que ministros informen medidas contra el cambio climático

0
396

(Aeronoticias).- Ante el pleno del Congreso de la República.

La bancada de Gana Perú presentó un proyecto de ley que plantea que el presidente del Consejo de Ministros y el ministro del Ambiente informen ante el pleno del Congreso sobre el diseño e implementación de políticas para militar los efectos del cambio climático.

De acuerdo a la iniciativa legislativa, ambos ministros deberán realizar esa exposición el 5 de junio de cada año.

El proyecto indica que la exposición debe centrarse en las medidas diseñadas para mitigar los efectos del mencionado fenómeno en los sectores productivos, energía y salud; así como sobre los recursos energéticos y los ecosistemas del país.

Asimismo, el impacto económico que tendría este fenómeno; el desarrollo sostenible, inversión pública, así como sobre la implementación del Plan de Acción de Adaptación y Mitigación frente al Cambio Climático.

La iniciativa advierte que el 67 % de los desastres naturales en el país están vinculados a fenómenos climáticos, los cuales afectan a población más pobres.

Indica, además, que actualmente ya son visibles los impactos del cambio climático sobre la producción pesquera, agrícola, la salud y sobre el recurso hídrico y energético.

Teniendo en cuenta necesidad de diseñar políticas públicas que identifiquen y definan las prioridades en este tema “es necesario que el ministro del Ambiente informe anualmente el día 5 de junio de cada año ante el pleno del Congreso sobre los efectos del cambio climático”.

 

Fuente:Andina

Foto:Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here