Prorrogan vuelos de LAN entre Rosario y Lima

0
244

 

(Aeronoticias).- El gobierno argentino prorrogó por cinco meses la licencia de la aerolínea LAN para operar la ruta Rosario-Lima, según anunció el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, informó este jueves el diario La Nación.

El funcionario precisó que «se le va a dar una prórroga a LAN a condición de que utilice tripulación y mano de obra argentina». Añadió que «este permiso por 180 días se va a resolver cuando tengamos una reunión bilateral con las nuevas autoridades peruanas».

 

 

De esta forma, las autoridades argentinas desactivaron un conflicto diplomático que involucraba a las embajadas en Buenos Aires de Perú -que temía por la pérdida de los vuelos directos- y Chile, ya que la compañía aérea LAN está controlada por un grupo de capitales de ese último país.

Por su parte, el gerente de Asuntos Corporativos de LAN Argentina, Agustín Agraz, señaló en un comunicado: «Estamos muy satisfechos con la decisión del gobierno nacional de dar continuidad a las operaciones y apostamos a seguir fortaleciendo nuestra presencia en la provincia”.

Más información

El trayecto entre Rosario y Lima, que LAN cubre con un avión Airbus 319 en cinco frecuencias semanales, tiene una alta demanda, con una ocupación promedio del 87%, y traslada a unos 3000 pasajeros mensuales.

Prorrogan vuelos de LAN entre Rosario y Lima

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here