Prospera la edificación del segundo aeropuerto más grande de Perú

El Aeropuerto Internacional de Chinchero tendrá un espacio de 450 hectáreas y recibirá a más de 5 millones de pasajeros anualmente.

0
450

(Aeronoticias): En el que será el segundo aeropuerto más grande de Perú, que entrará en operación en el 2025, ya iniciaron los trabajos en la zona de la terminal de pasajeros, en donde el dique sur se encuentra en proceso de cimentación.

El Aeropuerto Internacional de Chinchero tendrá un espacio de 450 hectáreas y estará ubicado en el departamento de Cusco, en el sur del país sudamericano, y cuando entre en operaciones mejorará el desarrollo socioeconómico local y regional.

Es decir, el área de maniobra, cerco y vía perimetral, plataformas de estacionamiento, áreas de aparcamiento y viales de acceso, sistema eléctrico, torre de control y otros edificios.

De acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) peruano, el movimiento de tierras tiene un avance de 85%, se desarrolla la fase de diseño de los ocho paquetes que comprende la obra principal, en paralelo a la construcción de obras.

Richard Tineo, titular del MTC, manifestó que esta infraestructura aeroportuaria tendrá capacidad para recibir más de 5 millones de pasajeros por año y permitirá el incremento sostenible del turismo interno y externo.

Asimismo, dijo que el aeropuerto generará un gran impacto económico en Cusco y en todo el Perú, pues creará más de 5 mil empleos directos y beneficiará a más de un millón de personas dedicadas al turismo, transporte, alimentación y hotelería.

Una inversión de 427 millones de dólares permitirá el desarrollo de una terminar moderna, con vestíbulos de salida y llegada, procesos de control de seguridad de salidas, migraciones y control de pasaporte de llegadas y salidas para los vuelos internacionales.

Fuente: RealEstatemarket.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here