Protección del ciberespacio peruano-boliviano

0
164

(Aeronoticias) En el histórico Primer Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia que se realiza hoy en la isla Esteves de Puno con la presencia de los mandatarios de ambas naciones, se tratará también sobre el urgente control aéreo de los vuelos clandestinos que burlan a sus respectivas autoridades.

Este control tiene mucho que ver con el apoyo de sistemas a base de radares y con una permanente información tecnológica para hacer frente a una  – hasta ahora- imparable oleada de avionetas con matrícula boliviana que acarrean cargamentos de droga desde el VRAEM al exterior.

De este problema ya se ha ocupado reiteradas veces el jurista Julián Palacín Fernández, Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) y candidato al Decanato del Colegio de Abogados de Lima (CAL) 2016-2017, llegando a proponer que se autorice  la interdicción aérea, es decir al derribamiento de aeronaves que sirven al narcotráfico.

Es de desear que este primer encuentro binacional proporcione los resultados que se buscan y se conviertan en una política de Estado a favor de dos naciones hermanadas por la historia y la geografía.

La prensa boliviana viene cubriendo con muchas expectativas este acontecimiento, reproduciendo las palabras de su ministro de Defensa,quien ha dicho: «Perú y Bolivia son dos países que se distanciaron un poco por causas ideológicas, pero otra vez están volviendo a su senda común».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here