Protestas en India contra visita de Obama

0
211

(Aeronoticias) Más de un millar de personas protestaron en contra de la presencia del presidente Barack Obama hoy en esta capital de la India acerca de la política de Estados Unidos.

obama

Durante su estancia en la India, Obama y el Primer Ministro Manhoman Singh fortalecieron aún más una alianza estratégica que ambos califican de indispensable, pero que los sectores de izquierda ven como muestra de un creciente alineamiento político entre Nueva Delhi y Washington. Los manifestantes, entre ellos decenas de estudiantes universitarios, portaban pancartas en las que condenaban la presencia de Estados Unidos en Iraq y Afganistán, y demandaban el levantamiento del bloqueo a Cuba.

La agencia IANS también reportó protestas este lunes desde el nororiental estado de Tripura, como parte de la convocatoria nacional hecha por los partidos de izquierda, que el sábado pasado realizaron manifestaciones similares en Mumbai y Kolkata (antigua Calcuta), al grito de «Obama vuélvete a casa» y «abajo el imperialismo estadounidense».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here