Protocolo de Acción Conjunta fortalecerá lucha contra el crímen organizado

0
211

(Aeronoticias).– Según Enrique Mendoza, presidente de la Corte Suprema, el Protocolo de Acción Conjunta permitirá que el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Policía Nacional desarrollen una labor más efectiva para luchar contra el crimen organizado y la delincuencia común en nuestro país.

Cabe señalar que hoy entró en vigencia la nueva Ley Contra el Crimen Organizado (Ley 30077). El magistrado afirmó que se requiere que los jueces de todo el país estén atentos con el accionar delincuencial y estos actúen de manera rápida respetando el debido proceso.

En ese sentido, subrayó que el Protocolo de Actuación Conjunta permitirá solicitar y dictar, de manera más rápida, medidas limitativas de derechos como el allanamiento, impedimento de salida del país, intervención de las comunicaciones telefónicas, levantamiento del secreto bancario y reserva tributaria y bursátil.

“Este es un protocolo muy importante que va a permitir luchar contra el crimen organizado de manera conjunta entre jueces, fiscales y policías”, afirmó Mendoza luego de reunirse con el ministro del Interior, Daniel Urresti.

El ministro declaró que la nueva Ley contra el Crimen Organizado otorga una serie de procedimientos que permitirá a la Policía realizar una labor más efectiva, y  refirió que más de 1,800 agentes ya han sido capacitados en esta nueva norma.

“El Protocolo de Acción Conjunta es una valiosa herramienta que nos va a permitir luchar contra la inseguridad ciudadana, siempre respetando la ley y los derechos humanos”, manifestó el funcionario.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here