Provincia huanuqueña de Ambo tendrá nuevo centro médico

0
376

(Aeronoticias).- EsSalud construirá un nuevo centro médico en el Asentamiento Humano Juan Velasco Alvarado, ubicado en la zona de Ayancocha, en el distrito y provincia de Ambo (Huánuco), según anunció el presidente de esta institución, doctor ÁLvaro Vidal Rivadeneyra, tras realizar una visita de inspección en dicha zona.

Vidal precisó que EsSalud solo espera que se concrete la cesión de un terreno de 3 mil 500 metros cuadrados en dicho lugar para que empiecen los trabajos de construcción del nuevo centro médico donde se espera atender a más de 5 mil asegurados que actualmente reciben atención médica en un local alquilado.

“Es preciso que se agilice el proceso administrativo por parte de los funcionarios de la Red Asistencial Huánuco”,  instó el presidente de EsSalud.

En esta visita de inspección, Vidal también recorrió las instalaciones del actual l Hospital II de Huánuco, verificando la calidad de atención que se brinda a los asegurados en los servicios de medicina, cirugía, pediatría y otras especialidades.

Aquí  el presidente de EsSalud volvió a exhortar mayor  agilidad en la entrega del acta de acuerdo de cesión y el título de propiedad de una terreno de 6 hectáreas, ubicado en el distrito de  Pillco Marca para iniciar de inmediato el proyecto de pre inversión, así como el expediente técnico de las obras del nuevo Hospital III que dispondrá de más de 100 camas.

Al final de esta visita de trabajo el doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra fue declarado Huésped Ilustre de Huánuco por parte de la Municipalidad Provincial que además le impuso la condecoración ”Orden de León” en mérito a sus esfuerzos para que Huánuco pueda elevar la categoría de sus hospitales y atender mejor a los asegurados huanuqueños.

Provincia huanuqueña de Ambo tendrá nuevo centro médico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here