Provincias limeñas esperan recibir al menos 30,000 visitantes en feriado por Cumbre ASPA

0
190

(Aeronoticias).- Entre 30,000 y 40,000 visitantes esperan recibir las provincias limeñas durante los feriados decretados por el Gobierno para los días 1 y 2 de octubre por la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA), informó Dircetur Lima.

“Esperamos recibir un flujo muy interesante de visitantes durante esos días feriados, por cuanto Lima es nuestro mercado potencial”, manifestó Humberto Barba, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Lima.

En diálogo con la Agencia Andina explicó que la cercanía de las provincias limeñas (Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos) con respecto a Lima Metropolitana también favorece la masiva afluencia de visitantes.

Refirió que el valle de Lunahuaná, situado en la provincia de Cañete, se convierte en la “estrella” durante los feriados largos, debido a que los visitantes se ven motivados por la práctica de los deportes de aventura y la variada oferta gastronómica.

También destaca la provincia de Huaura donde se proclamó el primer grito libertador de la Independencia de Perú por el general José de San Martín, mientras que Cajatambo alberga al majestuoso nevado Huayhuash.

Las jurisdicciones de Cañete y Yauyos y la zona sur de Huarochirí albergan interesantes atractivos turísticos, arqueológicos y gastronómicos.

Mientras que en la zona norte recomendó visitar la ciudad de Caral (provincia de Barranca), la civilización más antigua de América (5,000 años), en la que se pueden recorrer seis pirámides principales y 32 monumentos públicos, en una hora y media.

Esta zona también destaca por el circuito de hermosas playas del norte y sur chico, sus campiñas y ser el espacio ideal para practicar deportes de aventura en el río Cañete, entre otras potencialidades.

Las albuferas de Medio Mundo y Paraíso constituyen otra interesante oferta de turismo de naturaleza, ya que son excelentes lugares para la observación de numerosas especies de aves migratorias.

En la zona de la Sierra destacan los baños termales de Churín. En Canta, se puede visitar el pueblo de Santa Rosa de Quives, que en Semana Santa y agosto recibe a muchos turistas.

En Santa Rosa de Quives existe la oportunidad de desarrollar turismo de tipo familiar con camping, caminatas y paseos a caballo, comentó.

Barba refirió que por estas fechas se coordina con las oficinas zonales de turismo de las comunas locales, así como con la Policía Nacional para brindar una atención de calidad y seguridad a los visitantes.

Agregó que desarrolla una serie de talleres de capacitación en cultura turística dirigida a los transportistas en buenas prácticas y manejo de alimentos para restaurantes y atención al cliente para establecimientos hoteleros.

Los feriados del 1 y 2 de octubre, que rigen para la población de Lima y Callao, se unen al sábado 29 y domingo 30 de setiembre, formando un fin de semana largo.

(FIN) LBH/JOT

Agencia Andina.

Provincias limeñas esperan recibir al menos 30,000 visitantes en feriado por Cumbre ASPA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here