PROXIMA SEMANA DECIDEN SI SUSPENDEN LICENCIA DE VUELO DE ALITALIA

0
356

 

La crisis de la aerolínea de bandera italiana Alitalia ha tocado fondo y la autoridad civil de la aviación italiana (Enac) examinará a partir de la próxima semana la situación de la compañía y evaluará si procede suspender la licencia de vuelo de Alitalia, ya que hoy esa compañía anuló 30 vuelos y se encaminaba inexorablemente hacia la bancarrota tras el retiro de la única oferta de compra de la aerolínea, que podría implicar serias perturbaciones en el cielo italiano.

"Si el lunes no hay elementos nuevos, en una semana o diez días los aviones podrían dejar de volar", explicó un portavoz de Enac.

 

 

Treinta vuelos anulados por "causas técnicas"

 

En total 30 vuelos han sido anulados hoy por "causas técnicas", indicó Alitalia, que no está en condiciones de garantizar la normalidad.

Numerosos pasajeros prefirieron viajar este viernes en tren, por lo que se multiplicaron los trayectos hacia Roma y Milán.

Alitalia quedó a un paso de la quiebra tras el retiro el jueves de la oferta de compra del consorcio de 18 empresarios italianos (CAI) después de que no llegaran a un acuerdo con los sindicatos sobre el plan para salvarla.

 

Comisario de Alitalia convoca a los sindicatos que no aprobaron la compra

 

El comisario extraordinario de la compañía aérea de bandera italiana Alitalia, Augusto Fantozzi, convocó hoy a los cinco sindicatos autónomos y al mayoritario CGIL, quienes no aprobaron el plan industrial presentado por un grupo de empresarios nacionales, que terminaron por retirar su oferta de compra, informó la agencia de noticias Efe.

La reunión con los llamados sindicatos rebeldes se producirá a las 17.30 hora local (15.30 GMT) en la sede de Alitalia, en Roma.

El Gobierno ha acusado a la CGIL, mayor sindicato del país y de orientación progresista, y a las asociaciones que representan a los pilotos, asistentes de vuelo y personal de tierra (Anpac, Up, Anpav, Avia y Sdl) de haber actuado irresponsablemente boicoteando la venta de la aerolínea a la Compañía Aérea Italia (CAI), que representa a un grupo de 18 empresarios nacionales.

 

Encuentro servirá para analizar hasta cuándo se puede garantizar vuelos de Alitalia

 

Según los medios de comunicación italianos, el encuentro servirá a Fantozzi para analizar con los trabajadores cuántos días más se pueden garantizar los vuelos de la aerolínea, con grandes problemas de liquidez.

Dichos sindicatos ya anunciaron que los trabajadores no faltarán en estos días a sus lugares de trabajo y que continuarán ejerciendo sus labores incluso sin sueldo.

Además, durante la reunión el comisario extraordinario evaluará la posibilidad de que los representantes de los trabajadores puedan dar un paso atrás, que ayude a retomar las negociaciones con la CAI.

Para el Gobierno italiano, una reconsideración por parte de lo sindicatos y de los empresarios es la última opción para salvar de la quiebra a la aerolínea, ya que no existen alternativas a la oferta de la CAI.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here