PRÓXIMAMENTE, HOSPITAL REBAGLIATI CONTARÁ CON CENTROS DE RADIOTERAPIA Y MEDICINA NUCLEAR

0
200
Millones de asegurados tendrán por primera vez, la posibilidad de acceder a equipos de última generación para la detección temprana y tratamiento de cáncer y otras enfermedades degenerativas, en los Centros de Radioterapia y Medicina Nuclear que funcionarán en breve en el hospital Edgardo Rebagliati Martins. Los también llamados “Bunkers”, en los cuales se ha invertido más de 14 millones de soles, serán implementados con equipos biomédicos de la era de la Medicina Nuclear.

Entre ellos, contará con Aceleradores Lineales, que son los aparatos más avanzados en su género, que permite con la aplicación de Rayos X de alta energía, destruir las células cancerosas sin afectar los tejidos. Además, se instalarán tomógrafos simuladores multicortes que a diferencia de otros tomógrafos permiten ubicar y delimitar los tumores con gran precisión y un resonador magnético que sirve para diagnosticar enfermedades que son de difícil detección, como por ejemplo la esclerosis múltiple, tumores, malformaciones vasculares o enfermedades de la médula, entre otras.

 
 
Hospital Rebagliati
 
Asimismo, en las modernas construcciones se implementarán Salas de Dosiometría y Planificación que pondrán a EsSalud a la altura de los mejores centros especializados de América Latina. Se espera que en las próximas semanas, luego de superado un impase con una empresa contratista, Essalud ponga a disposición de los asegurados la nueva infraestructura con los modernos equipos de manera gradual y progresiva.  

Cabe recordar Arequipa cuenta ya con un Centro de Radioterapia y de Medicina Nuclear que desde el mes de marzo ha realizado más de dos mil sesiones no operatorias, extirpando tumores cancerígenos sin afectar las células sansas.

Este centro recibe a los pacientes asegurados de Cusco, Puno, Juliaca, Apurímac, Moquegua, Tacna, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here