Proyectan Aeropuerto Internacional de Pacasmayo

0
818

(Aeronoticias) Pacasmayo contará con el Aeropuerto Internacional Privado de Pacasmayo (APP) la cual generará más de 30 mil puestos de trabajo y permitirá realizar más de 2 mil vuelos internacionales de carga que necesitan los agroexportadores de Chavimochic.

“La zona norte del Perú se convertirá en un exportador internacional eliminando los sobrecostos de más de 40 millones de dólares que le significan a los exportadores el transporte terrestre y sin depender de las altas tasas aeroportuarias que cobra el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, indicó Julián Palacin Fernández.

Según el especialista, se ahorrará  el 90 % de las tasas aeroportuarias que cobra Lima Airport Partner (LAP), en razón a que APP será el primer Aeropuerto Internacional Privado de bajo costo del Perú.

Palacin Fernández dijo que después que termine la concesión de dicho aeropuerto, en el 2032, el aeropuerto se hará público y podrán venir cerca de dos mil aeronaves de pasajeros en vuelos.

Se informó que se construiría una pista privada al servicio de los agroexportadores de Chavimochic de 3,240 metros de largo, que recibiría aeronaves Boeing 747 400 de carga de hasta 120 toneladas. El costo de la pista de aterrizaje,  de las calles de rodaje y demás instalaciones sería de una inversión privada de hasta 35 millones de dólares.

Fuente: http://www.laindustria.pe/nota/10843-pacasmayo-contar-con-su-propio-aeropuerto-internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here