Proyectan difundir recetas de platos típicos de nuestra gastronomía en el extranjero

0
358

(Aeronoticias).- Además de hacer posible que los extranjeros degusten de nuestros platos típicos, además podrán prepararlos a través de recetas, para ello Promperú proyecta dufundir recetas de nuestra grastronomía, donde uno de los objetivos de este nuevo proyecto es promocionar más los insumos de nuestro país en el exterior

Según explicó la directora de PromPerú, Rocío Merino, esta nueva campaña –que todavía está en proyecto- también tendría como objetivo elevar la exportación de aquellos productos peruanos destinados a la elaboración de los platillos.

Los detalles todavía se están evaluando, pero por el momento se sabe que se elegirán 10 platos emblemáticos. También se planea invitar a reconocidas personalidades de la gastronomía mundial, líderes de opinión en el tema y a la prensa extranjera para que visiten el Perú, conozcan nuestra comida y la difundan en sus países, informa Andina.

Asimismo, se está coordinando con los principales operadores turísticos con el fin de generar tours gastronómicos en nuestro país. Y se apoyará a los gobiernos regionales para que organicen ferias locales.

“Para desarrollar este plan estamos reuniéndonos todas las semanas con el chef Gastón Acurio y con representantes de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega)”, afirmó Rosío Merino, según elcomercio.com.pe.

Proyectan difundir recetas de platos típicos de nuestra gastronomía en el extranjero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here