Proyecto CREE de Antapaccay es renocido con premio Hochshild 2014

0
186

(Aeronoticias).- La Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE) se adjudicó el primer Hochshild en el marco de la 52° segunda edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2014), por su contribución al sector Educación, al mejorar la calidad de la misma a través de este proyecto innovador y creativo.

La CREE es un moderno proyecto educativo, basado en un modelo colombiano, que ha garantizado que los niños y adolescentes reciban complementación académica en determinadas áreas, desarrollando aptitudes y capacidades específicas. La iniciativa se concretó tomando en cuenta la necesidad existente en las instituciones educativas de la zona de Espinar, Cusco, así como la carencia de laboratorios y talleres.

Para la implementación del programa se ha construido una moderna infraestructura, que cuenta con: áreas de ciencia y tecnología (laboratorios de química y física); salas de comunicaciones, informática e idiomas; biblioteca virtual y física; área lúdico pedagógico: salas de danza y música, artes plásticas y artesanías, así como el departamento de estimulación temprana y aprestamiento.

Entre las actividades realizadas en la CREE se tienen:

  • Complementación académica: en los niveles de inicial, primaria y secundaria.
  • Círculos CREE: se realizan dentro de los laboratorios o talleres y se trabajan actividades cognitivas totalmente innovadoras que contribuyen a potencializar las inteligencias múltiples de los estudiantes.
  • Padres responsables: donde los padres y madres de familia se informan, reflexionan, discuten, comparten conocimientos y experiencias que contribuyan a mejorar la educación de sus hijos.
  • Capacitación docente: con el propósito de asesorar y actualizar a los profesores de la provincia de Espinar, para elevar y mejorar su nivel profesional.
  • Expo-CREE: aquí se ponen de manifiesto los logros alcanzados durante el periodo académico.

El premio fue recibido por Paola Vera, superintendente de Proyectos Sociales de Antapaccay

El dato:

  • La inversión total de la CREE asciende a S/. 9 millones de nuevos soles, lo cual comprende construcción, implementación y funcionamiento.
  • La construcción de la CREE se inició en el 2006 e inició sus atenciones en el año 2011.
  • Hasta la fecha ha realizado cerca de 200 mil servicios de asesoramiento educativo en los distintos laboratorios y talleres en el programa de complementación académica, a los alumnos de inicial, primaria y secundaria del área urbana de la provincia de Espinar.

{jathumbnail off images=»images/stories/14/11/191114/a1.jpg,images/stories/14/11/191114/a1_1.jpg»}

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here