Proyecto de aeroportuario en Chinchero será apoyado por los nacionalistas

0
143
(Aeronoticias).- El nuevo presidente regional del Cusco, arquitecto Jorge Acurio Tito, de las filas nacionalistas, afirmó que el proyectado aeropuerto de Chinchero contará con todo su apoyo, consciente de que el actual de “Velasco Astete “ se torna obsoleto e insuficiente para atender oleadas de turistas de todo el mundo.
 
Añadió que está en la agenda del Partido Nacionalista Peruano (PNP) no sólo llevar adelante este proyecto sino otros a favor del desarrollo integral del Cusco,. que gira en torno de la industria turística, construyendo nuevas vías al santuario de Machu Picchu y descartando  cualquier monopolio, incluyendo el ferrocarrilero.
 

Proyecto de aeroportuario en Chinchero será apoyado por los nacionalistas
Acurio, quien fue entrevistado por varios medios de comunicación limeños, dijo también que el gobierno regional que preside mantendrá una política de concertación con otros grupos políticos cusqueños “para recuperar el tradicional liderazgo que antaño caracterizó a la cuna del Tahuantinsuyo”.
 
Respondiendo las preguntas de los periodistas aseguró que el nacionalismo  no es opuesto a las inversiones privadas.”Yo mismo soy un empresario privado”, dijo, reconociendo la vital importancia de este sector y al mismo tiempo precisando que debe primar la defensa de los recursos naturales a favor del pueblo.
 
Finalmente, Jorge Acurio, a quien sus seguidores llaman implemente “Coco”, atribuyó su triunfo electoral frente a adversarios de la talla de Máximo San Román, ex vicepresidente de Alberto Fujimori, al deseo de los cusqueños para acabar con el centralismo limeño y la corrupción generalizada en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here