Proyecto de aeropuerto internacional de Chinchero sería concesionado el próximo año

0
168

(Aeronoticias).- La concesión del proyecto de construcción y operación del Aeropuerto Internacional de Chinchero Cusco (AICC), ubicado en el Valle del Urubamba, se efectuará el próximo año luego que el proceso de expropiación de tierras culmine, afirmó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

“La demanda que soporta el aeropuerto Velasco Astete (ubicado en la ciudad del Cusco) se va incrementando año a año, y es insostenible pensar en ampliaciones, por lo tanto construir un nuevo aeropuerto es una necesidad”, señaló.

Agregó que el proceso de concesión del proyecto del AICC estaba en marcha cuando asumió la cartera de Transportes y Comunicaciones, pero debido a los problemas de terrenos para su construcción tuvieron que detener el proceso.

“Encontramos un proceso que estaba en marcha y tuvimos que abortarlo porque no estaba contemplada la adquisición de terrenos antes de la entrega de la concesión. Pensamos que lo más ordenado y eficiente era primero comprar los terrenos y luego concesionar”, declaró a Canal N.

Explicó que el proyecto de Ley para la expropiación de los terrenos en los que se construirá el aeropuerto, ha sido entregado al Congreso de la República para autorizar al presidente del gobierno regional de Cusco para que proceda a la adquisición de los terrenos.

Una vez que los terrenos sean transferidos, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) reiniciará el proceso de inversión para la construcción y operación del AICC, manifestó.

“ProInversión lo tiene bastante avanzado y con seguridad el próximo año debemos dar en concesión la construcción y operación del AICC”, comentó el ministro.

Agregó que con la construcción del AICC habrá un impacto importante en la calidad de vida de los pobladores que viven en los alrededores del aeropuerto Velasco Astete.

Igualmente, dijo que habrá un impacto sobre el turismo receptivo, siendo Cusco el principal lugar de visita para los turistas extranjeros.

(FIN) AQR/JPC

Agencia Andina.

Proyecto de aeropuerto internacional de Chinchero sería concesionado el próximo año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here