Proyecto de la Isla San Lorenzo permitirá que lleguen 10 millones de turistas anuales

0
229

(Aeronoticias) El día de hoy el Presidente del Proyecto Isla San Lorenzo y Corredor Interoceánico Pacífico Atlántico Perú Brasil, Almirante AP Lizandro Paredes Infante se reunió con los miembros de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, a fin de poner en agenda de este organismo gremial, la evaluación jurídica, técnica, económica y académica de este proyecto que es vital para el futuro del país.

Debemos recordar, que este proyecto mereció una ley del Congreso de la República, que lo declaró de necesidad pública y preferente interés nacional, también mereció la aprobación de las Naciones Unidas como instrumento erradicador de pobreza y de saneamiento ambiental.

El proyecto prevé un mega aeropuerto internacional que se denominaría “Andrés Avelino Cáceres” en memoria del héroe que luchó contra el invasor para recuperar la soberanía nacional, asimismo se construirá el mega puerto para los super y mega barcos en actual operación en el tráfico marítimo internacional.

El Perú con este proyecto recibiría 10 millones de turistas en el proyectado Aeropuerto Internacional Andrés Avelino Cáceres que sería de bajo costo,  a fin de captar el turismo internacional que opera bajo estas especificaciones de libre mercado.


El proyecto se financiará con capitales 100% privados sin costo alguno para el Estado Peruano y nos acercará al Asia y además que bajarán los fletes aéreos, marítimos y terrestres, ya que hablamos de terminales multimodales en un 70% al estilo de Singapur.

Participaron de la reunión además del Almirante AP Lizandro Paredes Infante, el Presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico (CCDACAL) del Colegio de Abogados de Lima, Julián Palacin Fernández y los miembros de esta distinguida comisión, Dr. Julio Ubillus Soriano y Julián Fernando Palacin Gutiérrez.

El Presidente de la CCDACAL, Julián Palacin Fernández, informó que este proyecto se ha agendado para este año y que al lado del proyecto del Aeropuerto de Chinchero son los dos proyectos más importantes en el ámbito marítimo y aéreo en esta década en el Perú. Se informó además que el aeropuerto Andrés Avelino Cáceres, de la isla San Lorenzo, servirá de base de operaciones a la línea aérea de bandera de Perú, aerolíneas Contigo Perú, quien recibiría la concesión para construir este aeropuerto internacional multimodal, que tendrá un sólo terminal aéreo de bajo coste con tarifas 80% más baratas a las que cobra Lima Airport Partners en el Aeropuerto Jorge Chávez.

{jathumbnail off images=»images/stories/13/05/080513/c.jpg,images/stories/13/05/080513/b.jpg,images/stories/13/05/080513/a.jpg,images/stories/13/05/080513/d.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here