Proyecto de la Lama en el Teatro Nacional

0
190

(Aeronoticias).- La agrupación musical cultural PROYECTO DE LA LAMA, ofrecerá un concierto el viernes 27 de setiembre en el prestigioso Gran Teatro Nacional; principal y más moderno recinto artístico y cultural del Perú.

Esta propuesta musical es un ambicioso e inédito formato, el cual reúne a los mejores exponentes del canto lírico. La particularidad de este proyecto es que, además de contar con elementos sinfónicos (cuerdas, vientos, etc.) y un coro lírico de 40 cantantes, se introduce un concepto moderno con instrumentos eléctricos (batería, sintetizadores, guitarras, etc.), logrando así una atractiva combinación entre estilos  populares contemporáneos con el estilo clásico de la lírica.

Proyecto de la Lama cuenta con dos producciones discográficas, una en estudio y la otra en vivo, en donde participaron cantantes consagrados internacionalmente en la lírica, como son Andrés Veramendi, Josefina Brivio, Jacqueline Terry, José Marino, Rosa Parodi, entre otros. La producción se realizó en las instalaciones de Aldaba Records.

La mezcla del disco se hizo en el estudio Panda de Buenos Aires – Argentina, reconocido por ser uno de los mejores de Sudamérica. La Masterización estuvo a cargo del legendario Ted Jensen, conocido sonidista por sus trabajos con Norah Jones, Metallica, Pavaroti, Cold Play, entre otros; este trabajo lo realizó en los estudios de SterlingSound en Nueva York.

Este proyecto hizo su debut en vivo en Abril de 2012 en el Teatro de la Biblioteca Nacional, en donde obtuvo un éxito total, con un local completamente lleno de espectadores, demostrando así el interés de un latente público en busca de alternativas musicales nuevas.

También fue la banda invitada en Octubre de 2012 en el estadio San Marcos, de la agrupación estadounidense “Evanescence”, obteniendo una acogida muy favorable por parte de los concurrentes. Amy Lee, vocalista de Evanescence, se refirió al Proyecto de la Lama públicamente como una de las bandas más interesantes que ha escuchado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here