Proyecto HSC1-Perú: Humanitas fabrica protectores faciales para reducir riesgos de contagio por Covid-19

0
506

(Aeronoticias).- La Plataforma de Salud y la Junta Directiva de la Asociación Humanitas Universalis presentan el Proyecto HSC1 – Perú, el cual propone la producción de Viseras de protección contra el Covid-19 para la reducción de riesgos de contagio para el personal de seguridad que patrulla en las calles: serenos, policías y FFAA.

Además de extender la propuesta para el personal sanitario de ser requerido, tal como sucede en los países de Europa como España e Italia.

 

Sleyther Cuya Rodríguez, estudiante de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, es el encargado de liderar este proyecto basado en los lineamientos de los #CoronaMakers, comunidad de profesionales que desarrollan este proyecto a gran escala en España, grupo del que también es miembro voluntario. Asimismo tienen la orientación constante sobre el uso y aplicación del EPP de acuerdo a los estándares internacionales para el personal de salud en los hospitales, gracias al aporte de la Dra. Lady Pérez.

 

Actualmente cuentan con una impresora 3D y ya tienen elaborado el prototipo para iniciar su reproducción en Lima Sur. Sin embargo, para ello es importante el apoyo de autoridades distritales, regionales y empresas privadas que los puedan ayudar con los materiales de producción:

 

Pantalla de acetato incolora, ácido poliláctico o filamento PLA y ligas de hule.

 

Y para seguir con el protocolo de desinfección del producto final necesitan:

 

Lejía y alcohol de 96º

 

#Contacto: Para cualquier coordinación con instituciones públicas, privadas y/o personas naturales que quisieran apoyar la iniciativa: 965 132 559 // 997576797

 

*También están disponibles sus multiplataformas a través de las redes sociales.

 

#Important // Interim Guidance: Public Health Management of cases and contacts associated with novel coronavirus (COVID-19) in the community. – British Columbia Centre for Disease Control.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here