Proyecto Pasto Grande II no afectará zona de demarcación territorial entre Puno y Moquegua

0
150

(Aeronoticias).- El Presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor, junto a su equipo técnico, escuchó la exposición de los Presidentes Regionales de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo y Puno, Mauricio Rodríguez Rodríguez, respecto a la controversia demarcatoria entre ambas regiones y la ejecución del Proyecto Pasto Grande II, temas que  generan preocupación en la población puneña.

En la cita estuvieron presentes el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), Vladimiro Huaroc; la jefa de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) de la PCM, María Luisa Varillas, así como representantes de la Autoridad Nacional del Agua y del Ministerio de Energía y Minas.

La jefa de la DNTDT María Luisa Varillas, indicó que junto al Instituto Geográfico Nacional (IGN), realizarán el trabajo de campo de la tercera poligonal aprobada por los equipos técnicos de ambos Gobierno Regionales, a partir del 15 de setiembre próximo, por lo que solicitó a los Gobiernos Regionales entregar el presupuesto respectivo para realizar dicha actividad.

Durante el proceso de diálogo el Presidente Regional de Moquegua informó y detalló los alcances del Proyecto Pasto Grande II, precisando que el mismo no afecta la zona de tratamiento demarcatorio entre Puno y Moquegua. Así mismo manifestó su voluntad de participar en una reunión a fin de aclarar las controversias generadas por la ejecución del Proyecto Pasto Grande II, en Puno.

Por su parte el Presidente del Consejo de Ministros, Jiménez Mayor, destacó el nivel de entendimiento entre ambas autoridades y anunció la voluntad de gestionar un Consejo de Ministros descentralizado en Puno, con el objetivo de realizar una agenda de trabajo con esta región, tras la solicitud presentada por el Presidente Regional de Puno.

Así mismo el Alto Comisionado de la ONDS, Vladimiro Huaroc, quien propició esta reunión de entendimiento, destacó que el diálogo haya sido constructivo y permita que se aclaren los alcances del proyecto Pasto Grande II, el mismo que se encuentra actualmente en perfil.

Por Moquegua participaron además de su presidente regional el alcalde de la localidad de Carumas, Ilario Pacheco Barrios, mientras que por la delegación altiplánica estuvo presente el burgomaestre puneño Luis Butrón Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here