Prueba a docentes: resultados se conocerán el 2 de setiembre

0
210

(Aeronoticias).– Más de 202.000 docentes rindieron hoy la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento y Contratación Docente, que organizó el Ministerio de Educación (Minedu). De acuerdo a este sector, los resultados preliminares podrán conocerse el 2 de setiembre.

“Esta es la evaluación más grande realizada por el Minedu y constituye la primera etapa de un concurso histórico que permitirá tener a los mejores docentes al frente de los escolares peruanos”, sostuvo el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.

Según explicó el ministro, los profesores que superen los puntajes mínimos establecidos podrán participar en octubre en la segunda etapa del concurso de nombramientos. En esta se calificará su capacidad didáctica y trayectoria.

La prueba de hoy duró cuatro horas y media. Constó de preguntas de razonamiento lógico, comprensión de textos y conocimientos curriculares, pedagógicos y de la especialidad.

El Minedu dio cuenta de que inicialmente se inscribieron más de 215.000 docentes, aunque asistió el 94% a los 235 locales de evaluación en 35 ciudades.

Aquellos profesores que logren culminar con éxito el proceso podrán acceder a 20.000 plazas de nombramiento en la primera escala de la Carrera Pública Magisterial.

Fuente: El Comercio.

Prueba a docentes: resultados se conocerán el 2 de setiembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here