Prueban un método de seguimiento de aviones en Australia, Malasia e Indonesia

0
177

(Aeronoticias) Australia, Malasia e Indonesia probarán un método mejorado de seguimiento de aeronaves sobre océanos remotos que permitirá que los aviones sean más fácilmente encontrados en caso de desvanecerse como sucedió con el avión de Malaysia Airlines. El programa aumentará la frecuencia con que los aviones informan automáticamente su posición hasta incluso a menos de cada cinco minutos.

Así lo ha anunciado el ministro de Transporte de Australia apenas unos días antes de cumplirse un año de la desaparición del vuelo 370 cuando cubría la ruta entre la capital malasia Kuala Lumpur y la china Beijing, con 239 personas a bordo, sin que se haya encontrado aún rastro alguno de la aeronave, un Boeing 777; según ha informado la agencia de noticias Associated Press.

Airservices Australia, una agencia propiedad del gobierno que gestiona el espacio aéreo del país, trabajará con sus contrapartes de Malasia e Indonesia para probar el nuevo método, que permitiría a los aviones ser rastreados cada 15 minutos, en lugar de la tasa anterior de 30 a 40 minutos, dijo el ministro de Transporte de Australia, Warren Truss. El seguimiento aumentaría a cada 5 minutos o menos, si hay una desviación en la ruta del avión.

Se espera que la prueba utilizará la tecnología de posicionamiento por satélite ya a bordo en un 90% de los aviones de largo radio que transmite la posición actual del avión y las dos siguientes posiciones previstas, dijo el presidente de Airservices de Australia, Angus Houston, quien ayudó a dirigir la búsqueda de Vuelo MH370.

Fuente:http://www.hosteltur.com/110043_programa-piloto-seguimiento-aviones-arranca-australia-malasia-indonesia.html


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here