PRUEBAN VACUNA CONTRA GRIPE AH1N1 EN FINLANDIA

0
232
El Centro de Investigación de Vacunas de la Universidad de Tampere  en Finlandia, anunció hoy que ha comenzado las pruebas de la vacuna contra la gripe AH1N1 en 300 niños finlandeses de entre 3 y 17 años.

A este estudio se sumarán en una segunda fase 150 niños menores de tres años, tiene como objetivo comprobar la seguridad y eficacia de la vacuna a la hora de prevenir nuevos contagios de gripe AH1N1 en los más jóvenes, uno de los principales grupos de riesgo.

 
PRUEBAN VACUNA CONTRA GRIPE AH1N1 EN FINLANDIA
 
El promedio de edad de las personas infectadas hasta el momento con la gripe AH1N1 en Estados Unidos es de 12 años, lo que muestra que el virus afecta especialmente a los niños, según la Universidad de Tampere.

El centro universitario indicó en un comunicado, que la vacunación es particularmente necesaria en los más jóvenes. Los niños son propagadores de la gripe, por lo que su vacunación también protege de forma indirecta a otros grupos de riesgo. El laboratorio francés Sanofi Pasteur, productor de la vacuna, realizará al mismo tiempo una prueba clínica en adultos en Francia.

Las autoridades sanitarias finlandesas tienen la intención de adquirir más de cinco millones de vacunas en cuanto el fármaco reciba el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA), lo que cubriría a la práctica totalidad de la población del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here