Publicada norma que declara el 2011 como el ‘Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo’

0
154
(Aeronoticias).- El Peruano ha publicado el día de ayer la norma que oficializa la declaración del año 2011 como el “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo” en la sección de normas legales. Informó Andina. 
«En los considerandos del Decreto Supremo No 116-2010-PCM, se señala que este dispositivo contrubuirá a fortalecer a nivel internacional la imagen del Perú, como un destino turístico importante, propiciando con ello un mayor flujo de turistas receptivo e interno, elevando el consumo y creando oportunidades de trabajo». Menciona la nota.
 
 Publicada norma que declara el 2011 como el 'Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo'
Durante el  año 2011 se consignará la frase «Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo» en todos los documentos oficiales.
El santuario de Machu Picchu, obra cumbre  del Imperio Inca, es considerado como uno de los monumentos arquitectónicos  y arqueológicos más importantes del mundo, uno de nuestros recursos culturales y naturales que mayor reconocimiento ha merecido a nivel mundial, agrega la nota.
Este año 2011 se cumple el centenario en que se dio a conocer al mundo la existencia del santuario de Machu Picchu, efeméride que resulta de suma importancia ya que a raíz de ello, ha concitado gran interés turístico, científico e histórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here