PUBLICAN LIBRO SOBRE

0
261
Próximamente aparecerá el libro “El diplomático peruano Pedro Paulet Mostajo” escrito por el Ministro Alberto Fernández Prada Franco, Cónsul General del Perú en Mendoza, Argentina con jurisdicción de las Provincias de San Juan y San Luis e hijo de quien fuera en vida el Presidente de la Academia de Historia Aeronáutica del Perú, Cap. EP Alberto Fernández Prada Effio considerado uno de los más importantes historiadores de la aeronáutica civil del Perú.

Este libro es una contribución para rescatar dentro la historia del Perú la figura de Paulet, como diplomático quien tuvo profundos lazos con la república de Argentina, en donde falleció como ministro consejero comercial de la Embajada del Perú, en Buenos Aires en 1945.

En 1935,  fue el primer Director y Fundador del Departamento Comercial en Torre Tagle, es asi, que Paulet contribuyó con inteligencia y honestidad a que nuestro pais logre mediante el comercio exterior, dar a conocer la agricultura, la minería nacional en los mercados y en las bolsas de valores extranjeras.

El trabajo de Paulet fue importante por el aporte a la investigación económica, el conocimiento del comercio exterior, de los mercados y las sugerencias para la posible suscripción de acuerdos comerciales cuando recién se vislumbraban en Europa las uniones económicas: participa activamente en conferencias y certámenes internacionales, llevando la representación de nuestro país con su patriotismo y eficiencia.

Cabe destacar que Aeronoticias recibió al historiador  Alberto Fernández Prada Franco quien nos dio esta primicia que será ampliada en nuestras próximas ediciones, en razón a la importancia que tiene la obra de Paulet, para la aeronáutica civil, la conquista espacial y la diplomacia peruana de un hombre que es considerado por  Wernher von Brau como el verdadero padre de la astronáutica mundial.

Es un homenaje a la obra diplomática de Paulet para que los conozcan las nuevas generaciones de peruanos, como estudiantes de diplomacia,  aviación e historiadores a nivel mundial y  del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here